ena graduación editada 1

Se gradúan 18 estudiantes del Colegio ENA

Sanarate, 23 de octubre de 2015. La graduación de 18 estudiantes del Colegio Enrique Novella Alvarado, estuvo llena de emociones y sorpresas. La presencia de Enrique Novella Harrison, hijo del fundador del ya fallecido fundador del colegio a quien se le entregó un retrato al óleo de su padre  y un emotivo discurso de Meylin Aldana, fueron algunos de los momentos que inmortalizaron el acto de graduación de la octava promoción de bachilleres  en Ciencias y Letras de ese establecimiento.

Al acto, realizado en un balneario de Sanarate, también asistieron Francisco Castañeda, gerente de la planta San Miguel, Plinio Herrera, asesor de la Junta Directiva de la Fundación,  Cristiana de Amenabar, gerente de Educación, Yolanda Mayora, directora ejecutiva y Cecilia Dougherty, presidente del Consejo de Administración.

Dougherty felicitó a los egresados y los invitó a continuar con su formación profesional, también recordó que el funcionamiento del Colegio era posible gracias a la ayuda generosa de Cementos Progreso, quien dotaba becas de estudio para todos los estudiantes. Recordó algunos de los logros del establecimiento, como haberse posicionado como el mejor colegio a nivel departamental y el noveno nacional. Felicitó el éxito de alumnas que destacaron en certámenes nacionales de ortografía.

Palabras del hijo del fundador

Enrique Novella Harrison, hijo del fundador del Colegio ENA, recordó a su padre como “un hombre sencillo y un excelente sentido del humor, pero sobre todo un hombre generoso. El siempre hizo las cosas sin esperar nada a cambio y compartía con todos lo que podía. Fue una persona comprometida con el futuro de Guatemala, tuvo siempre el deseo de construir un mejor país, donde la educación sea accesible para todos y donde la responsabilidad social se practique por convicción y principio. Este sueño ya es una realidad. Los felicito tanto a ustedes como a sus padres por este logro”, les dijo a los 18 graduandos.

graduación colegio ena 2

Novella Harrison invitó a los estudiantes a preguntarse: “¿Qué realmente les apasiona? ¿Qué los hace  felices? ¿Qué los motiva a levantarse cada mañana? ¿Cómo quisieran ser recordados por sus compañeros de clase, familiares y amigos?”.

Las siete claves del éxito según Novella Harrison

El hijo del fundador compartió siete consejos con los egresados del Colegio ENA. “Primero: no tengan miedo de tomar una mala decisión, todo en la vida cambia constantemente, sepan que se aprende más de la adversidad que del éxito. Segundo: para crecer personal y profesionalmente tenemos que probar hacer nuevas cosas, salir de nuestra área de confort y rodearnos de amigos que nos reten a ser mejores. Tercero: es importante mantenerse firme con nuestros valores, los valores enseñados en el colegio y en sus casas deben ser la brújula que los guie en su vida”

“Cuarto: inviertan en relaciones, durante la vida tendrán que trabajar y relacionarse con varias personas, traten de conocer las historias de sus amigos y futuros colaboradores, cada persona tiene una historia que contar y de cada historia se aprende algo. Quinto: Tómense el tiempo para conocerse mejor, no se comparen con los demás ni se preocupen por lo que otros piensen. Conózcanse a ustedes, sus fortalezas y debilidades para saber en qué deben mejorar, confíen en ustedes y crean en sus sueños”.

“Sexto: siempre manténganse curiosos, que nunca se les acabe la sed por aprender nuevas cosas, la curiosidad es lo que nos lleva a crear cosas nuevas y explorar los nuevos caminos y por último diviértanse, sean flexibles, aprendan y experimenten”.

El último discurso

En el último punto Meylin  Aldana como estudiante del Colegio Ena, puso a llorar a la mitad de sus compañeros con un discurso cargado de emociones. Agradeció a todos los maestros, por las enseñanzas recibidas y personalizó palabras para cada uno. “Siempre nos propusimos no dar el cien,  sino el mil quinientos…”

graduación colegio ena 4

Por último Serge Ouddan, director de estudios de la Facultad de Educación de la Universidad del Istmo dijo a los graduandos “no saben la suerte que tienen, hay que ser muy afortunados para que la mejor empresa de Guatemala, haya decidido invertir en ustedes y proveerles de la mejor educación posible. No los voy a felicitar, los voy a sentenciar a que en treinta o cuarenta años, ustedes estén acá viendo a sus hijos graduarse”.

Serge Ouddane, director de estudios de la Facultad de Educación de la Unis, se dirigió a los graduandos

Serge Ouddane, director de estudios de la Facultad de Educación de la Unis, se dirigió a los graduandos

 

 

¡ÚNETE!