diplomado

Maestros de San Juan Sacatepéquez terminan la segunda fase del Diplomado en Formación Ciudadana

El Diplomado en Formación Ciudadana es un programa que capacita a los docentes en técnicas de enseñanza y aprendizaje. Consta de cuatro fases por diplomado y es ejecutado por la Fundación Carlos F. Novella en alianza con la Fundación Dr. Carlos Martínez Durán.

San Juan Sacatepéquez 28 de abril. Doscientos veinte maestros de primaria y pre-primaria de diferentes escuelas de San Juan Sacatepéquez culminaron este martes la segunda de cuatro  fases  del Diplomado en Formación Ciudadana. Este es un programa que se enfoca en el desarrollo integral del docente, promueve el diálogo y dota a los maestros de herramientas pedagógicas y lúdicas que le permiten aplicar una reforma educativa en el aula.

La Fundación Carlos F. Novella en alianza con la Fundación Carlos Martínez Durán, el acompañamiento del Ministerio de Educación y la Universidad de San Carlos imparten,  desde 2009,  cuatro diplomados dirigidos a maestros, cada uno cuenta con cuatro fases que se desarrollan durante un año escolar.

Maestros de San Juan Sacatepéquez culminaron dos de cuatro fases que dura el Diplomado en Formación Ciudadana

Reforma en el aula

Priscila García, participante del Diplomado II, asegura que antes de recibir las capacitaciones era una docente pasiva y teórica, pero que las herramientas aprendidas en el Diplomado le han permitido impartir catedra de forma dinámica.

Patricia Castellanos, quien cursa el Diplomado IV, asevera que las inducciones le ayudaron a respetar los procesos educativos en los niños y enseñar con nuevas ideas y materiales de trabajo. “Antes era una maestra tradicional, ahora soy una facilitadora que enseña con alegría”, expuso.

Mildred Priscila Pirir,  otra de las beneficiarias, agradece a las inducciones por permitirle ser  una mejor maestra, enfocada en la enseñanza integral de los estudiantes. Eso le valió para ser reconocida como Maestra 100 Puntos en 2011 y ganar una beca para capacitarse en enseñanza Rural en Estados Unidos un año después. “Eso no hubiera sido posible sin recibir el Diplomado”, puntualiza.

Maestros aprender a medir el peso y la talla de sus alumnos

Ingrid Yup, indica que las capacitaciones le permiten  promover el constructivismo  – metodología que motiva a los niños a construir su propio conocimiento y donde el maestro es un tutor-. “Me encanta asistir a los talleres”, culmina.

Más de trescientos docentes son capacitados en técnicas de enseñanza y aprendizaje en San Agustín Acasaguastlán – See more at: http://fundacioncarlosfnovella.org/noticias-relevantes/inicia-segunda-fase-del-diplomado-en-formacion-ciudadana-dirigido-a-maestros-de-el-progreso/#sthash.JGTBnMlv.dpuf

Dietas para adelgazar y perder peso rapido clic