portada fb MUSEO

Museo Carlos F. Novella

Antecedentes

El Museo Carlos F. Novella es una institución privada, que registra, conserva, promueve y difunde el patrimonio industrial de Cementos Progreso.

 

Es una institución abierta al público, sin fines de lucro, que busca ser un aporte moral, cultural, técnico y educativo para la sociedad guatemalteca.

 

El museo lleva el nombre del fundador de la empresa, Carlos F. Novella y fue inaugurado el 18 de marzo de 1999, como parte de las actividades conmemorativas del centenario de Cementos Progreso.

 

Nuestro deseo es que el Museo sirva de ejemplo e inspiración a los guatemaltecos, ya que muestra lo que un día un hombre soñó y logró con fe, perseverancia y trabajo.

 

Historia

El Museo CFN nació como una inquietud de la 4ª. Generación de la familia Novella, quienes deseaban dar a conocer el sueño de don Carlos F. Novella, quien con su espíritu pionero y visionario, a través de su esfuerzo, perseverancia, fe y trabajo, logró realizarlo y convertirlo en una obra importante para el progreso   de Guatemala.

 

Lo primero fue el trabajo de campo para recopilar las piezas y fotografías antiguas que se incluirían en el mismo. Luego de localizarlas, se seleccionaron e identificaron para mostrarlas en el museo.  Las fotografías fueron un aporte de algunos miembros de la familia y colaboradores de Cementos Progreso,  quienes localizaron e identificaron más de 5000 fotografías, que pasaron a formar parte del archivo  histórico de la empresa.

 

Fecha de Creación

18 de marzo de 1999

 

Visión

“¡Se vale soñar!

¿Cuál es tu sueño?

 

Misión

Motivar al visitante para que realice sus sueños, presentando el sueño, valores y liderazgo de Don Carlos F. Novella, fundador de Cementos Progreso, quien con su espíritu visionario, a través de su esfuerzo, fe y tenacidad, logró construir y desarrollar una de las empresas más pujante y centenaria que han contribuido al progreso de Guatemala.

 

Objetivos

Presentar la trayectoria e importancia de la industria cementera en Guatemala, como testimonio de su importancia en el desarrollo de nuestro país.

Contribuir al entendimiento de la importancia que tiene el patrimonio para sus comunidades, promoviendo la apreciación del patrimonio industrial y cultural.

Ofrecer a los colaboradores y a la comunidad un lugar de aprendizaje, desarrollo y esparcimiento.

 

 

¡ÚNETE!