Perfil Institucional

La Fundación Carlos F. Novella es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1986, con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los guatemaltecos, principalmente a través de la educación y el desarrollo comunitario.

Nació con un aporte inicial de los nietos de Don Carlos F. Novella, fundador de Cementos Progreso. Como una iniciativa familiar que buscaba preservar el espíritu pionero, altruista y visionario de Don Carlos, plasmado no solo en el campo empresarial, sino en su proyección social y su compromiso con Guatemala.

Como parte de la transición generacional y las nuevas realidades empresariales y socio-económicas de Guatemala, la Fundación empieza una transición de una institución familiar a una más ligada con la empresa, pero siempre como una expresión de los valores y principios éticos, base de la familia y de la empresa.

En el desarrollo de la labor social, la Fundación recibe recursos de Cementos Progreso como su principal aliado, pero también gestiona alianzas y recursos de cooperación nacional e internacional, para implementar proyectos de educación, formación para la vida, uso del tiempo libre, capacitación y creación de competencias laborales, rehabilitación de infraestructura comunitaria, entre otros.

festIndependencia 2014114

En sus programas, la Fundación Carlos F. Novella:

Diseña y ejecuta proyectos propios, construyendo modelos replicables;

Establece alianzas estratégicas para expandir el alcance de su labor, ya sea mediante esquemas de cofinanciamiento, ejecución directa de proyectos o iniciativas de valor compartido;

Promueve el empoderamiento en las comunidades, implementando la metodología de desarrollo de base;

Facilita la articulación entre la comunidad, las autoridades locales y los sectores educativos;

Complementa al Estado en sus obligaciones, principalmente en el tema educativo.

Credit Karma . https://installmentloanscompany.com/Business-Loans/