CFN2  21094

Cimentando las Bases

IMG_7814Este programa atiende a niños y niñas de 2 a 7 años. Tiene como objetivo desarrollar las competencias y el aprestamiento necesario para que lleguen al primer grado de primaria con bases sólidas. También fortalece las habilidades y competencias de los que ya cursan primer grado, con el fin de evitar la repitencia y la deserción, dos de los principales problemas de la educación de Guatemala.

Se ha implementado en alianza estratégica con el Ministerio de Educación, en escuelas de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala; en Asunción Chivoc, San Juan Sacatepéquez, y en El Progreso, en escuelas de las aldeas Sinaca, Dolores, El Chile, Montegrande y Carrizo.

El programa incluye una Escuela para Padres, en la cual se busca sensibilizar a los padres de familia en temas de nutrición, disciplina asertiva, el valor de la autoestima de sus hijos y su involucramiento en el desarrollo de destrezas para superar problemas de lecto-escritura.

IMG_7815

Gracias a los excelentes resultados de este programa, se amplió, por lo que ahora también se atiende la etapa más importante de la primera infancia, que abarca de los 0 a los 4 años. El proceso de atención de niños y niñas de 0 a 2, se establece con el desarrollo de destrezas en las madres para establecer los vínculos madre-niño; y en padres y demás familia para propiciar las relaciones.

En la etapa de los 2 a 4 años, se hace uso de un modelo semiescolarizado, atendido por técnicos y maestras especializadas para desarrollar las habilidades y competencias adecuadas a la edad de los participantes.

¡ÚNETE!