1779150_623520757717663_1696633393_n

Infraestructura Educativa

Como parte de nuestra labor altruista, la Fundación Carlos F. Novella apoya proyectos de infraestructura educativa en todo el país. Para optar a una de estas donaciones es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos para optar a Programas de Mejoras en Infraestructura Escolar y/o Programas Educativos

• Ser escuela pública y/o escuela para una población marginada.
    • Contar con un grupo o asociación de padres de Familia, especialmente si están organizados y registrados como Coeducas o Juntas Escolares dentro del MINEDUC.
    • Disposición del personal directivo y docente de participar en las mejoras necesarias y participar en programas de capacitación y/o actualización.
    • La escuela debe aportar una contrapartida, puede ser en dinero o especie; incluyendo tiempo de padres de familia para reparar la escuela u otras actividades, dependiendo de la solicitud.
    • Lograr el compromiso de la comunidad escolar de mantener y conservar las mejorías realizadas en la escuela, y estar dispuesto a desarrollar un programa estratégico de mantenimiento de la escuela.
    • Hacer el compromiso de buscar la autosuficiencia en el mediano plazo.
    • La comunidad educativa debe realizar esfuerzos orientados a mejorar la calidad de la educación en el aula.
    • La comunidad Educativa debe fomentar la creatividad en la solución de los problemas de la escuela.
    • Indicar quien es el responsable de la obra si es construcción, nombre del ingeniero, arquitecto o supervisor de la obra de la municipalidad según sea el caso.
    • Agregar presupuesto de materiales detallado.
    • Fundación Carlos F. Novella apoya las solicitudes provenientes de las comunidades o asociaciones, con las exclusiones de, financiamiento de fotocopiadoras, equipos de sonido, uniformes, compra de terrenos, compra de vehículos, gastos mensuales, gastos administrativos, transporte, construcción de muros perimetrales, cementado de patios, parques, subvención de fiestas y salarios de sus miembros u otros relacionados al proyecto.
    • El completar y presentar este formulario, no implica que su proyecto ha sido aprobado.