Escuela Sociodeportiva 4

Se inaugura cuarta sede de Escuela Sociodeportiva de Fútbol Fundación Carlos F. Novella/Fundación Real Madrid

San Miguel Conacaste, Sanarate, El Progreso, 31 de julio de 2015. Ciento sesenta niños y adolescentes comprendidos entre los 5 y 17 años son beneficiados, desde el 31 de julio,  con la apertura de la cuarta  sede de la Escuela Sociodeportiva de Fútbol Fundación Carlos F. Novella/Fundación Real Madrid, la cual funciona en la cancha comunitaria de esa aldea.

La escuela busca desarrollar destrezas deportivas en niños y jóvenes en riesgo, los forma en valores y promueve una cultura de paz. Las escuelas de fútbol son operadas por la Fundación Carlos F. Novella en alianza con la Fundación Real Madrid, la que aporta la metodología.

La Escuela Sociodeportiva de Fútbol Fundación Carlos F. Novella/Fundación Real Madrid beneficiará a 160 niños

Formación integral

Además del deporte los participantes recibirán un soporte académico con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral, para lo que fue necesario realizar alianzas estratégicas con la Escuela Oficial Rural Mixta, jornada matutina y vespertina y la Telesecundaria del San Miguel Conacaste, instituciones que prestan sus instalaciones para el desarrollo del programa.

Dos niños posan para la foto durante el acto inaugural

La inauguración de la nueva sede es fruto del trabajo conjunto de la Fundación, el Consejo Comunitario de Desarrollo y el respaldo financiero y acompañamiento de Cementos Progreso.

Esta es la cuarta sede de la Escuela Sociodeportiva de Fútbol Fundación Carlos F. Novella/ Fundación Real Madrid