IMG_9039

Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso y Fundación Realmadrid inauguran la tercera Escuela Sociodeportiva de Futbol en Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez

IMG_9002La Fundación Carlos F. Novella y la Fundación Realmadrid comparten la filosofía de formar niños en educación y deporte, es por ello que iniciarán actividades en la tercera Escuela Sociodeportiva de Guatemala, en la cual seguirán implementando una academia social de futbol.

El proyecto se desarrollará sobre la base de la primera escuela sociodeportiva que ambas fundaciones ejecutan en la zona 6 capitalina y se convierte en un proyecto pionero en San Juan Sacatepéquez. Además del deporte, los participantes recibirán soporte académico y  valores, con el objetivo de contribuir a su formación integral y alejarlos de riesgo de violencia y las drogas.

La Escuela Sociodeportiva de Futbol, sede Sajcavilla, es parte del programa Comunidades en Progreso. Podrán asistir  niños y adolescentes, entre 5 y 17 años, de las comunidades  cercanas a Sajcavilla, San Juan Sacatepéquez. Esta escuela es financiada por Cementos Progreso como parte de sus programas de responsabilidad social.

Dicho programa busca la construcción de una cultura de convivencia comunitaria basada en la promoción de valores, el desarrollo de liderazgo y la prevención de violencia, a través de la promoción desde la familia de respeto, participación, trabajo, desarrollo de competencias y uso del tiempo libre. Hasta la fecha más de 500 niños, jóvenes y sus familias han sido beneficiados con las becas deportivas y musicales que el programa ofrece.

El aporte principal de la Fundación Realmadrid es compartir la metodología formativa, educativa y deportiva, así como el apoyo en la capacitación de los entrenadores.

IMG_9015En el acto la empresa Microsoft donó $54, 950 en software para las escuelas que apoya la Fundación Carlos F. Novella.

“El objetivo de Microsoft como parte de nuestros programas de Ciudadanía Corporativa es colaborar con las organizaciones para que con nuestra tecnología puedan realizar su misión y alcanzar su máximo potencial”, comentó Rubén Ríos, Gerente General de Microsoft Guatemala. “Es por ello que hoy estamos muy emocionados de hacer la entrega oficial de la donación de software, valorado en $54,950, para que sigan promoviendo la formación integral de las personas y las comunidades, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los guatemaltecos”, concluyó.

Esta escuela es producto de una alianza entre la Fundación Carlos F. Novella, la Asociación de Desarrollo Comunitario Sajcavillá – ADECSA-, la Escuela Oficial Rural Mixta Doris T. Allen sector 3, el Consejo Comunitario de Desarrollo, la Alcaldía Auxiliar y el área de Supervisión Educativa del Ministerio de Educación, lugar en donde funcionará la escuela socio deportiva.