Escuela Socio deportiva de Fútbol

En el año 2013, la Fundación Carlos F. Novella en alianza con la Fundación Real Madrid inauguraron la primer escuela socio deportiva de fútbol con el objetivo de fomentar el deporte a través de  la practica colectiva del fútbol como un medio para formar valores en niños, niñas y jóvenes a través del uso sano y seguro de su tiempo libre en las áreas prioritarias del proyecto.

IMG_5647En mayo del 2014 se inauguró la segunda escuela, la cual funciona en la aldea Sinaca, Sanarate, El Progreso y se atiende a jóvenes de las comunidades de Cucajol, El Chile, Dólores y El Sinaca. Esta escuela cuenta con el aval y acompañamiento de los cocodes de estas comunidades.

El 20 de noviembre se inauguró la tercer escuela socio deportiva, la cual brinda oportunidades a niños y jóvenes de San Juan Sacatepéquez. Esta escuela se encuentra ubicada en la comunidad de Sajcavillá y cuenta con el apoyo de los cocodes, la alcaldía auxiliar, la Asociación de Desarrollo Comunitario de Sajcavilla, ADECSA, y la Escuela Oficial Rural Mixta Doris T. Allen, lugar en dónde funciona la escuela.

La alianza entre las dos fundaciones ofrece la oportunidad de elevar el nivel de la academia, con técnicas y métodos comprobados, utilizados por Fundación Realmadrid en más de 90 escuelas de este tipo que ellos tienen en muchos países alrededor del mundo.

El programa persigue apoyar la construcción de una cultura de convivencia comunitaria basada en la promoción de valores, el desarrollo de liderazgos y la prevención de violencia, promoviendo desde la familia un marco de respeto, participación, trabajo, desarrollo de competencias y uso del tiempo libre. Hasta la fecha, más de 1500 niños, jóvenes y sus familias han sido beneficiados con las becas deportivas que la escuela ofrece.