ComEnProgreso

Comunidades en Progreso

La Fundación Carlos F. Novella, a través del impulso del Programa “Comunidades en Progreso”, busca prevenir los niveles de violencia a los que están expuestos los niños, niñas y jóvenes de las comunidades de vecinas a la planta La Pedrera, en la zona 6 de ciudad de Guatemala, creando espacios donde se sientan felices y protegidos, sean parte de una segunda familia y donde sus entrenadores, instructores y maestros se conviertan en referentes positivos.

El fin del programa es Incrementar el interés  en actividades culturales y recreativas en niños, niñas y jóvenes en riesgo, disminuyendo así el grado de vulnerabilidad de los participantes al aprovechar su tiempo libre de forma sana y segura.

El objetivo general que el Programa se propone es  “Contribuir a la construcción de una cultura positiva de convivencia pacífica comunitaria, a través del desarrollo de  actividades culturales y recreativas como medios para formar valores y prevenir la violencia en niños, niñas y jóvenes de las zonas 1, 5, 6, 7, 18 y 21 de la Ciudad de Guatemala”.  Su población meta oscila entre los 2 y 24 años de edad.

Dentro de este programa contamos con diversas escuelas:

1. Escuela Socio Deportiva de Fútbol Fundación Carlos F. Novella / Fundación Realmadrid

2.Escuela de Música

3. Escuela para padres